miércoles, 15 de mayo de 2013

DÍA DEL MAESTRO



UNA LABOR QUE ANTEPONE LA VOCACIÓN A LA ADVERSIDAD

Hoy, 15 de mayo se realizó la celebración del día del Maestro.

En el Hotel las Palmeras de Gachancipá se desarrolló esta actividad, en la cual participaron los docentes de las diferentes Instituciones Educativas del municipio.
 En esta foto: el señor rector dando la bienvenida a los docentes de las diferentes aulas estudiantiles

Este evento realizado por el Licenciado Jairo Yesid Suárez, rector de la I.E. Presbítero Carlos Garavito Acosta contó con el apoyo del Dr. José Nicolás Gómez Medina, Alcalde Municipal; La Secretaría de Desarrollo Social y El Concejo Municipal.

Recordatorios entregados a los docentes por parte de los mismos catedráticos de las instituciones educativas.



La Banda Sinfónica de la Alcaldía Municipal, que se encuentra a cargo del profesor Julián Román, amenizó esta actividad, donde también hubo rifas y un brindis, a cargo de uno de los docentes de la I.E. Presbítero Carlos Garavito Acosta.

Reunión de los catedráticos




Un plato campestre fue lo que se ofreció a estos personajes que a pesar de enfrentarse a varias adversidades saben dar lo mejor de sí para ayudar y orientar a los alumnos, que con el pasar de la vida van entendiendo que sus maestros son sus segundos padres.

Entrega de regalos de profesores-a profesores.


Así, con baile de integración entre los profesores concluyó esta armónica celebración.

UNA PEQUEÑA RESEÑA A LOS MAESTROS

En esta fecha, donde la enseñanza enmarca la labor de los catedráticos y docentes, es necesario resaltar la importancia de estos personajes, que han sabido brindar grandes valores al proceso de vida de las personas que pasan por esta etapa estudiantil.

Son los maestros, segundos padres, quienes no sólo se limitan a la enseñanza de Arte o Matemática, sino que tienen la capacidad de llevar a los educandos por el mejor camino de la vida, y quienes además son los responsables de enfocar a sus pupilos a un mejor lugar y un mejor futuro.

Por eso hoy es importante recordad y reconocer la labor de estos gestores de conocimiento, que permiten a nuestro municipio ser un lugar con emprendedores y laboriosos jóvenes.
Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser, son pilares de la enseñanza y parte vital del convivir a diario del alumno-docente, por esto el profesor es quien debe forjar en cada segundo de su vida, un mejor mañana para el aprendiz, que en su proceso de evolución se va enfrentando a grandes retos.

Agradecemos a todos los docentes del municipio por su dispendiosa labor, y reconocemos la gran entrega que tienen para enfrentar los retos que se presentan cada mañana al momento de enseñar no sólo lo necesario, sino el esfuerzo que cada uno de ustedes brinda para transmitir e inculcar valores que forjan la educación y cultura de cada una de las personas que asisten a las aulas.

Así, y finalizando esta pequeña reseña, cada 15 de mayo, luego de que en 1950 fue proclamado San Juan Bautista de la Salle como patrono de los educadores por parte del papa Pío XII, La Presidencia de la República declaró esta fecha como día del maestro en Colombia, resaltando el gran reto, responsabilidad y compromiso que cada maestro tiene con su alumno.


ALCALDÍA MUNICIPAL
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
COMUNICACIONES DE LA SDS-CINDY SILVA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario